NOTICIA / ARTICULO

Encuentro de Ensambles Instrumentales Colegio Gabriela Mistral de Quilpué

El pasado 21 de Junio de 2019 se realizó el “I Encuentro de Ensambles Instrumentales Interescolar” en nuestro Colegio Gabriela Mistral de Belloto Norte, Quilpué. En esta muestra participaron algunos colegios de Quilpué y Valparaíso tales como El Colegio El Belloto, Barros Arana, Charles Dickens, Luis Cruz Martínez, Bordemar y el Colegio organizador junto a sus conjuntos instrumentales quienes interpretaron música de muchos estilos.


22 08 2019

Imagen

El pasado 21 de Junio de 2019 se realizó el “I Encuentro de Ensambles Instrumentales Interescolar” en nuestro Colegio Gabriela Mistral de Belloto Norte, Quilpué. En esta muestra participaron algunos colegios de Quilpué y Valparaíso tales como El Colegio El Belloto, Barros Arana, Charles Dickens, Luis Cruz Martínez, Bordemar y el Colegio organizador junto a sus conjuntos instrumentales quienes interpretaron música de muchos estilos. A su vez,  nos visitó la “Banda Estación”, Banda que nace desde diferentes colegios de Estación Central  y que fue apadrinada por el grupo “Los Jaivas”. Los integrantes de este ensamble instrumental, que parte desde la escuela pública, compartió también un conversatorio con nuestros alumnos de Quilpué con el fin de contar su historia y compartir experiencias. Por otra parte, este evento contó con la presencia de Cuti aste, integrante de los tres, quien se relacionó con niños y jóvenes e interpretó algunas de sus canciones.  


Este evento fue la finalización de un proyecto FNDR del Gobierno Regional el que ha sido adjudicado por el Centro de Padres de nuestro colegio y que consistió en conformar nuestro propio ensamble a través de la adquisición de variados instrumentos musicales.
La instancia contó con variados invitados del mundo de la cultura de la región y esperamos haya promovido el arte entre nuestros niños y niñas de Quilpué y Valparaíso.