CELEBRANDO FIESTAS PATRIAS EN LA RAMADA DON VÍCTOR.

En estas fiestas patrias el Colegio Gabriela Mistral celebró junto a su comunidad educativa con la ‘Ramada Don Víctor’, en homenaje al inmortal cantautor chileno Víctor Jara, con motivo del 50.º aniversario de su partida. La actividad fue un rotundo éxito, con una asistencia masiva de apoderados y alumnos.
Desde Prebásica hasta Octavo Básico, cada curso se hizo cargo de rendir su tributo a nuestro chileno Víctor Jara, interpretando su obra de manera emotiva y apasionada. La jornada comenzó con una emotiva e impecable interpretación de ‘Cueca Sola’ por parte de la estudiante Mayte Peña.
A continuación los más pequeños de Prebásica nos deleitaron con un baile lleno de gracia al son de ‘La Cocinerita’, melodía icónica de Víctor Jara.
Primero Básico nos recordó la importancia del amor y la empatía en nuestro mundo con su interpretación de ‘La Partida’ del cantautor nacional.
Segundo Básico nos inspiró con su baile de ‘Tinku’, que llama a la esperanza en busca de un mundo más justo.
Tercero Básico nos envolvió en la tradición chilena con ‘La Pericona’ y ‘Caminando Caminando’.
Cuarto Básico nos sorprendió con la ‘Cueca del Chincolito’, que representa el cortejo del ave macho.
Quinto Básico nos transportó al sur con la danza de ‘La Mazmorra’, de Ricardo Alarcón.
Sexto Básico nos ofreció una fantasía musical con ‘El Pimiento’, una metáfora de la lucha obrera de los años setenta plasmada en la obra de Jara.
Séptimo Básico nos hizo bailar con ‘La Beata’, una polca controversial creada por Víctor Jara que enfrentó la censura de la Iglesia Católica.
Nuestra querida asistente de Pre básica, Bárbara Astete, nos emocionó con su interpretación de ‘Lo Único que Tengo’, una joya de la ‘Nueva Canción Chilena’.
Finalmente, Octavo Básico nos invitó a disfrutar de la majestuosa ‘Cueca Chilena’ en todo su esplendor, logrando que profesores y apoderados se unieran a la celebración con bailes tradicionales.
Agradecemos a todos los apoderados por su valiosa contribución para que este evento estuviera lleno de color, alegría y autenticidad. ¡Gracias por acompañar a nuestros estudiantes en esta manifestación del espíritu de nuestro colegio!».