Taller Ensamble Musical

En el corazón del Colegio Gabriela Mistral, florece un espacio de creatividad y pasión por la música: el Taller de Ensamble Musical, dirigido por el talentoso profesor Ricardo Quiroga Torres. Este taller no es simplemente un lugar donde los niños aprenden a tocar instrumentos como el piano electrónico, la guitarra y las percusiones; es un espacio de aprendizaje, compañerismo y autoexpresión.

Alumnos del Taller Ensamble Musical 2023 junto al profesor Ricardo Quiroga.

¿Qué es el Taller de Ensamble Musical?

Este taller es mucho más que un simple espacio para aprender música. Es un lugar único donde los acordes de la guitarra, el bajo, la percusión, los teclados y muchos otros instrumentos se entrelazan en una sinfonía de creatividad y aprendizaje. Aquí, los estudiantes no solo adquieren habilidades técnicas para tocar una variedad de instrumentos, sino que también descubren el poder del trabajo en equipo, creando relaciones profundas y habilidades para la vida que los acompañarán en su viaje hacia el futuro.

Participación en Eventos Escolares y Circuitos de Música Regionales.

El Taller de Ensamble Musical es un espacio donde los jóvenes músicos aprenden sobre trabajo en equipo, resiliencia y respeto mutuo. Cada año, nuestros estudiantes se esfuerzan por mostrar sus talentos en eventos escolares y circuitos de música regionales, demostrando no solo su destreza musical, sino también su confianza y dedicación.

La Importancia del Taller para Nuestros Estudiantes

El Taller de Ensamble Musical no es simplemente una actividad extracurricular; es un rincón especial donde los sueños musicales se hacen realidad y donde se forjan amistades duraderas. La música no solo es una disciplina artística, sino también un medio para construir confianza, fomentar la colaboración y promover la autoexpresión. Este taller es fundamental para el crecimiento personal y académico de nuestros estudiantes, equipándolos con habilidades que perdurarán toda la vida.

Sigamos construyendo un ambiente escolar donde la música, la convivencia y el respeto son las piedras angulares del éxito de nuestros estudiantes. En el Taller de Ensamble Musical del Colegio Gabriela Mistral, los sueños se convierten en melodías, y la pasión se convierte en un legado musical eterno.🎶✨