Para brindarte una atención inmediata, hemos compilado una lista de preguntas frecuentes para resolver tus dudas.
Horarios:
Pre- Kinder de 9:00 am a 13:00 pm
Kinder de 9:00 am a 13:00 pm
Horarios:
De 1° a 4° básico de 13:45 hrs. a 19:15 hrs.
De 5° a 8° básico de 08:00 hrs. a 13:30 hrs.
Horarios detallados de clases de 1° a 8° básico 2023.
Descargar en formato PDF
Descargar en formato Word
Curso/asig | Nombre | Horario |
---|---|---|
Pre Kinder | Paulina Díaz | Martes 15:30 a 16:30 hrs. |
Kinder | Yennina Gaete | Viernes 15:00 a 16:00 hrs. |
1° Básico | Karol León | Martes 15:30 a 16:30 hrs. |
2° Básico | Paulina Medel | Martes 14:00 a 15:00 hrs. |
3° Básico | Javiera Pérez | Jueves 15:30 a 16:30 hrs. |
4° Básico | Fernanda Ulloa | Lunes 14:30 a 16:30 hrs. |
5° Básico | Valeria Yáñez | Lunes 16:00 a 17:00 hrs. |
6° Básico | Gribba Contreras | Miércoles 13:00 a 14:00 hrs. |
7° Básico | Gladys Lobos | Lunes 14:00 a 15:00 hrs. |
8° Básico | Ángelo Carrasco | Martes 16:15 a 17:00 hrs. |
Música | Ricardo Quiroga | Viernes 14:00 a 15:00 hrs. |
Asistencia mínima del 85% de las clases al año.
En el caso de tener una asignatura roja o reprobada, se exigirá además que el promedio final general sea superior 4.5, y en el caso de ser dos asignatura rojas el promedio final deberá ser superior a 5.0.
En algunos casos, cuando los estudiantes tienen muy mal rendimiento académico, se opta por la repitencia escolar, sobre todo en el caso de los más pequeños, para que así no se vea afectado el desempeño de estos estudiantes en los años siguientes. En otros casos lo que se evalúa es la madurez del estudiante en comparación con ciertas conductas esperadas para su edad.
Puede solicitarlo vía mail en el siguiente enlace: https://colegiogmistral.cl/certificados/
Tiempo de entrega 2 días hábiles.
Un accidente escolar incluye todas aquellas lesiones que sufran los alumnos y las alumnas y que ocurran dentro del establecimiento educacional durante la realización de la práctica profesional, o los sufridos en el trayecto (ida y regreso). En caso que sufrir un accidente escolar debe dirigirse a nuestro establecimiento donde se le entregarán los antecedentes necesarios para aplicar el seguro escolar.
Certificado de nacimiento, pasaporte o DNI. Certificado de estudios del último curso aprobado, el que debe ser apostillado si el país de origen se encuentra en convenio con Chile.
¿Cómo debo postular? Debes solicitar a través de https://www.ayudamineduc.cl/tramites-en-linea un número IPA (Identificador Provisorio Apoderado) y si el estudiante tampoco tiene RUN Nacional solicitar un número IPE (Identificador Provisorio Estudiante).
El programa de integración escolar (PIE) dispone de 5 cupos para estudiantes que presenten necesidades educativas especiales de tipo transitoria y 2 cupos para estudiantes que presenten necesidades educativas especiales permanentes.
Las Necesidades Educativas Especiales Transitorias son aquellas que se presentan en determinado momento del proceso de enseñanza y aprendizaje, donde prestando los apoyos tanto profesionales como materiales debieran ser superadas.
Las Necesidades Educativas Especiales Permanentes son aquellas que acompañan a la persona durante toda su vida, es por esto que requerirá de diferentes apoyos especializados durante su etapa escolar.
El Programa de Integración Escolar del Colegio Gabriela Mistral cuenta con las siguientes profesionales:
El colegio Gabriela Mistral atiende las siguientes necesidades educativas:
El trabajo que realizan las profesoras de educación diferencial es un trabajo colaborativo junto a las docentes de lenguaje y matemáticas, donde se planifica de forma conjunta, se acuerda el tipo de actividades, evaluaciones que se realizarán considerando las características y necesidades de todas y todos quienes participan en el curso. Además, se entregan apoyos especializados en el aula común.
Si, las profesionales especialistas: fonoaudióloga y psicóloga del PIE trabajan con estudiantes que presentan necesidades educativas especiales permanentes y trastornos específicos del lenguaje en el aula de recursos pudiendo ser este trabajo de forma grupal y/o individual dependiendo de los objetivos a trabajar.
Existen diferentes instancias para seleccionar a estudiantes para su ingreso al PIE:
Las fechas topes para la incorporación de estudiantes al Programa de Integración Escolar del colegio Gabriela Mistral es 14 de abril aproximadamente, pues se debe considerar el tiempo en evaluación, elaboración de informes y formularios de ingreso.
Los documentos que se solicitan son:
El proceso de evaluación se realiza durante el mes de marzo, se reúnen los antecedentes de cada estudiante y del curso al que pertenece, también se realizan las entrevistas con la familia y/o adultos responsables, con el fin de conocer sobre la historia de vida, académica, salud y familiar del estudiante, luego se comienza con la aplicación de pruebas y test estandarizados que permitirán una evaluación detallada de acuerdo a cada especialidad, posteriormente se elaboran informes de evaluación.
El proceso de revaluación se realiza durante el mes de noviembre, proceso que permite determinar
continuidad o egreso del/la estudiante en el programa para el año académico siguiente.
Además, en este proceso llamado revaluación se considera la evaluación de posibles estudiantes
nuevos para el programa para ser integrados en el año académico siguiente.